El empresario serrano, de Villanueva del Conde y presidente de Globalia, Juan José Hidalgo Acera, fue elegido por el Ayuntamiento de La Alberca para presidir este sábado la tradicional rifa del marrano de San Antón. Un año más, esta cita ha tenido fines solidarios. Una celebración que, con motivo de la celebración de San Antonio Abad, sirve para despedir cada año al cerdo más famoso de España. Todo esto, tras haber disfrutado el animal de libertad y cuidados recorriendo las calles de La Alberca desde el 13 de junio, cuando es bendecido con motivo de la festividad de San Antonio de Padua. Durante estos meses, turistas, niños y personas en general se han llevado como recuerdo de su visita al municipio serrano una fotografía con el puerco.

 

La elección de Juan José Hidalgo Acera como padrino de la rifa del marrano servirá para rendir homenaje, según informan desde fuentes municipales, “a un gran serrano hecho a sí mismo con ese espíritu emprendedor que caracteriza a los nacidos en la Sierra de Francia, que soñó con un futuro mejor y con mucho sacrificio y esfuerzo ha logrado crear un gran holding empresarial a través del grupo Globalia, llevando el nombre de la Sierra por todo el mundo”.

La rifa se efectuó en la Plaza del pueblo. Hasta esta mañana se pudieron comprar al precio de un euro las papeletas que daban derecho a participar en la rifa. Con este sorteo el agraciado puede llevarse el cerdo o recibir su valor en productos de cerdo ibérico elaborados. Un acto muy concurrido, de hecho desde el Ayuntamiento se facilitó el estacionamiento de los coches el parking municipal de forma gratuita.

Desde el Ayuntamiento de La Alberca se ha querido agradecer, un año más, la colaboración de los albercanos, industriales chacineros, restaurantes y hosteleros del municipio por su apoyo y contribución a una celebración que cada año comienza en el mes de junio con la bendición del marrano, y finaliza este día de San Antón con la rifa y una degustación popular de productos del cerdo ibérico acompañada de otros actos como la celebración de folklore tradicional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído