IU iniciará su precampaña en Ciudad Rodrigo de la mano de Julio Anguita. Quien fuera alcalde de Córdoba y Coordinador General de Izquierda Unida volverá a participar en un acto público en Ciudad Rodrigo con motivo de las incipientes elecciones municipales, dando su apoyo de esta forma al candidato de IU a la Alcaldía, Domingo Benito. 

Durante los años 2009, 2010 y 2011, Julio Anguita ofreció sendas conferencias sobre el proceso constituyente (la tercera república), la ?crisis de civilización? y la relación entre la ética y la política. Se trata, por tanto, de la cuarta ocasión en la que Anguita toma parte en actos organizados por IU en Ciudad Rodrigo, pero la primera en la que se hablará de política municipal al tener vinculación con un proceso electoral. 

Julio Anguita estuvo más de quince años sin hacer ningún acto público en campaña electoral con Izquierda Unida hasta que regresó a un mitin junto a Alberto Garzón y Antonio Maíllo en las elecciones andaluzas. El segundo (y único hasta el momento) acto político vinculado a un proceso electoral en el que se le podrá ver será precisamente con IU Ciudad Rodrigo, organización con la que mantiene una estrecha amistad. 

El acto, en el que participarán Julio Anguita y Domingo Benito lleva por título ?Conversaciones para cambiar Ciudad Rodrigo? y consistirá en un diálogo sobre la gestión de IU al frente del Ayuntamiento de Córdoba y las cuestiones programáticas que se pueden aprender para implementar en un futuro gobierno de la formación en Ciudad Rodrigo. 

Como es habitual en los actos de IU, una vez finalizada la conferencia se abrirá un turno de preguntas e intervenciones para el público. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído