Junto a los dieciséis programas de formación y empleo de tipo dual ya vigentes, se suman otros seis nuevos, con una aportación de 600.000 euros, que se añaden a los 1.689.000 euros aprobados en octubre. Tendrán lugar en distintas localidades de la provincia: Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Ledesma, así como en Montemayor del Río y Tarazona de la Guareña (los dos últimos bajo la promoción de la Diputación Provincial).

El delegado territorial, Bienvenido Mena, ha anunciado que los cuarenta y nueve alumnos que participen en estos cursos formativos duales lo harán en las siguientes áreas laborales: albañilería, carpintería, trabajos forestales, pintura y animación sociocultural. Gracias a esta iniciativa, la nueva programación provincial de Salamanca dispondrá de un total de 22 proyectos. Esto supone un incremento de más del 200% en relación  a la programación anterior.

A este programa se han dedicado más de 2,3 millones de euros, que darán formación a 220 alumnos, y contará con unos sesenta docentes. El programa dual sustituye a las Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios, como política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y consiste en alternar la formación teórico-práctica con el trabajo en diferentes empresas, con el objeto de favorecer la inserción laboral.

La duración de esta jornada de trabajo será del 50%, y el resto se dedicará a formación. El programa se destina a distintos sectores de la población: a mayores de 25 años y a menores de 25, ambos en situación en desempleo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído