El Consejo de Gobierno ha aprobado 8.917.678 euros para la contratación de personal de labores de extinción de incendios forestales y de tratamientos preventivos; el resto de cuadrillas del resto de bases aéreas ya se contrató anteriormente, con otra inversión global de 3,6 millones de euros.

Este Acuerdo de Junta de hoy ratifica el compromiso del Gobierno de Castilla y León con estas actuaciones y por tal motivo se garantizan las contrataciones de los servicios de las brigadas helitransportadas y de las cuadrillas de tratamientos preventivos los próximos tres años en nueve bases aéreas. En concreto, la aprobación de hoy afecta a 25 cuadrillas helitransportadas y 8 cuadrillas terrestres, todas ellas equipadas con vehículos, herramientas y los equipos de protección individual.

 

En la provincia de Salamanca, en concreto, la Junta de Castilla y León aporta un total de 1.800.736 euros que irán destinados a las bases de El Maíllo y El Bodón. La primera base recibirá una cuantía de 1.256.424 para tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla en trabajos preventivos. La segunda base recibirá 544.312 euros para tres brigadas helitransportadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído