La Junta invierte más de 5,6 millones de euros para Áreas de Rehabilitación Integral en Béjar, Lagunilla, Mogarraz y Peñaranda

 La Junta invierte más de 5,6 millones de euros para Áreas de Rehabilitación Integral en Béjar, Lagunilla, Mogarraz y Peñaranda
La Junta invierte más de 5,6 millones de euros para Áreas de Rehabilitación Integral en Béjar, Lagunilla, Mogarraz y Peñaranda

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 10.238.621 euros para financiar actuaciones en ocho Áreas de Rehabilitación Integral. Las entidades destinatarias son los ayuntamientos de Castrojeriz y Melgar de Fernamental, en Burgos; los ayuntamientos de Béjar, Lagunilla, Mogarraz y Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca; el Ayuntamiento de Villanueva de Duero, en Valladolid; y el Ayuntamiento de Micereces de Tera, en Zamora. La inversión global en estas ocho actuaciones es cercana a los 38 millones de euros que serán financiados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el Ministerio de Fomento, los ayuntamientos y los particulares.

 

Burgos

Para la provincia de Burgos, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 2.700.000 euros para dos ARIs en las localidades de Castrojeriz y Melgar de Fernamental, que supondrán la rehabilitación de unas 400 viviendas. El Ayuntamiento de Castrojeriz recibirá 1.350.000 euros con los que se intervendrá en 200 viviendas unifamiliares, solventando deficiencias en estructura, cubiertas, fachadas, funcionalidad y habitabilidad. Por otro lado, se reurbanizará el casco histórico, renovando infraestructuras, pavimentando y creando nuevos aparcamientos.

 

El Ayuntamiento deMelgar de Fernamental recibirá1.350.000 euros para actuaciones de rehabilitación dirigidas a la adecuación de cubiertas de fachadas y a mejorar la habitabilidad en 200 viviendas.

 

Salamanca

Para la provincia de Salamanca, el Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 5.675.222 euros para cuatro ARIs en Béjar, Lagunilla, Mogarraz y Peñaranda de Bracamonte, que supondrán la rehabilitación de 940 viviendas. El Ayuntamiento de Béjar recibirá 2.295.000 euros para rehabilitar edificios residenciales, remodelar 340 viviendas y locales comerciales y reurbanizar de forma total o parcial las calles situadas en esta Área.

 

El Ayuntamiento de Lagunilla recibirá 1.142.851 euros para rehabilitar 200 viviendas y para la reurbanización de espacios públicos -pavimentación, infraestructuras, alumbrado y ajardinamiento- y la rehabilitación de equipamientos, como la reforma del edificio multiusos.

 

El Ayuntamiento de Mogarraz recibirá 602.370 euros para actuaciones como la rehabilitación de edificios residenciales para garantizar la seguridad estructural de 100 viviendas. Además, se realizarán actuaciones de reurbanización en 11 espacios públicos y dos equipamientos.

 

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte recibirá 1.635.000 euros para intervenir en 300 edificios residenciales. Además, se realizarán acciones de urbanización en la Plaza de la Constitución, Plaza de España y Plaza Nueva.

 

Valladolid

Para la provincia de Valladolid, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención 1.343.648 euros destinada al Ayuntamiento de Villanueva de Duero para intervenir en 200 viviendas, rehabilitando cubiertas, fachadas, estructuras y ornatos. Además, se reurbanizarán espacios públicos -viales y pavimentación- y se rehabilitarán equipamientos ¿saneamiento del alumbrado y mejora de la accesibilidad-.

 

Zamora

Para la provincia de Zamora, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 519.750 euros para el Ayuntamiento de Micereces de Tera que se encargará de la restauración de parte de los cascos urbanos de Abraveses, Aguilar y Micereces. Mediante esta actuación se rehabilitarán 77 viviendas y se reurbanizarán espacios públicos- pavimentación y alumbrado- y se rehabilitará el edificio municipal en Micereces.

 

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, está impulsando el desarrollo de 58 Áreas de Rehabilitación Integral (ARIs) en todas las provincias. Esta iniciativa, en colaboración con el Gobierno de España, los ayuntamientos y la iniciativa privada, permitirá recuperar y rehabilitar cerca de 14.600 viviendas en Castilla y León y acondicionar entornos urbanos y rurales. El objetivo de estas inversiones es rehabilitar los cascos históricos y los barrios emblemáticos de pueblos y ciudades para su uso y disfrute y hacer más vivibles los entornos urbanos. La inversión global supera los 343 millones de euros.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído