Inversión de casi 400.000 euros en las carreteras salmantinas para la señalización horizontal

Destinada a labores de pintado y repintado de las marcas viales en carreteras de titularidad autonómica

2 Comentarios

Las carreteras salmantinas mejorarán la señalización horizontal
Las carreteras salmantinas mejorarán la señalización horizontal

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la contratación de obras para la ejecución de operaciones de señalización horizontal, pintado y repintado de marcas viales en diversas carreteras de titularidad autonómica de todas las provincias de Castilla y León, por un importe de 4.047.062 euros, de los que 398.142,37 corresponden a Salamanca.

Con un red de carreteras con prácticamente 11.500 km., la más extensa de todas las comunidades, la señalización horizontal constituye un elemento esencial de la carretera, influyendo de manera muy importante en la seguridad gial.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente sistemáticamente realiza actuaciones dirigidas a mantener el correcto estado de su red, como parte de la conservación y mantenimiento de sus carreteras. Las obras que ahora se contratan son las correspondientes a la señalización horizontal en aquellos tramos de carretera que precisan de este mantenimiento. Se trata de obras que se realizan continuamente en todas las provincias y que básicamente consisten en pintado del eje de las carreteras; pintado de bordes; pintado y repintado de simbología; pintado y repintado de cruces peatonales y reductores de velocidad, y pintado y repintado de intersecciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído