Satisfecho. Así se mostraba Jesús María Ortiz, alcalde de Barruecopardo, tras la reunión mantenida con el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos. En dicho encuentro se llegó al acuerdo de mantener, al menos durante los próximos cuatro años, los cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria en el centro educativo del municipio. Un compromiso que se produce pese a no cumplir el municipio con el ratio establecido por la Junta, por lo que puede considerarse este hecho como una excepción.
 
Ortiz calificaba este hecho de muy positivo que repercutiría, además, en las localidades vecinas de las que provienen también algunos alumnos. El primer edil espera que esta decisión de la Junta permanezca en el tiempo, pues espera que se produzca un repunte en el número de escolarizados. “Puede que con la apertura de las minas vengan a trabajar cientos de familias con chavales jóvenes”, señaló. Además, destacó el buen funcionamiento de los centros escolares y de la guardería.
 
Perola reunión con el consejero de Educación no quedó solo ahí. El alcalde solicitó, por otra parte, una serie de mejoras en el CRA Pérez Villanueva que se antojan necesarias y que se espera que se acometan próximamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído