La Junta pone 8 oficinas a disposición de los contribuyentes salmantinos para ayudarles a elaborar la declaración del IRPF

 La Junta pone 8 oficinas a disposición de los contribuyentes salmantinos para ayudarles a elaborar la declaración del IRPF
La Junta pone 8 oficinas a disposición de los contribuyentes salmantinos para ayudarles a elaborar la declaración del IRPF
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, presentó el servicio de la Junta que, como es habitual en estas fechas, atenderá a aquellos contribuyentes que necesiten ayuda para elaborar su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Entre el 12 de mayo y el 30 de junio, con motivo de la Campaña de Renta 2013, la Consejería de Hacienda abrirá 80 oficinas distribuidas por toda la Comunidad que estarán a disposición de los ciudadanos que precisen asistencia. Para ello basta con pedir cita previa a partir del 5 de mayo.

 

En Salamanca, esas oficinas de refuerzo se ubicarán en Alba de Tormes, La Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Guijuelo, Ledesma, Lumbrales, Peñaranda y Vitigudino. En ellas se elaborarán las declaraciones de los contribuyentes que lo necesite. Se les proporciona, además, asesoramiento gratuito.
La Agencia Tributaria presta este servicio en las capitales de provincia, mientras que la Junta de Castilla y León –que ha hecho el esfuerzo de mantenerlo a pesar de las restricciones presupuestarias– lo desarrolla en las demás ciudades de la Comunidad (Ponferrada, Miranda de Ebro y Aranda de Duero) y en los principales núcleos rurales.

 

Con este reparto se evita duplicar funciones, puesto que la actividad que realizan las dos administraciones es complementaria. Para el Gobierno autonómico implica asimismo reafirmar su compromiso con los pueblos, ya que se facilita a sus habitantes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en la medida en que se evitan o reducen sustancialmente sus desplazamientos.

 

Al igual que en Salamanca, ocho localidades de Segovia, Soria y Palencia dispondrán de este servicio por siete de Zamora, nueve de Ávila, diez de Valadolid y once de León y Burgos. Los contribuyentes podrán acudir a las oficinas a partir del 12 de mayo previa petición de cita. 

 

La excelente aceptación del servicio el año pasado, con 18.887 declaraciones confeccionadas por los técnicos de la Junta, ha llevado a la Consejería de Hacienda a mantener los puntos de atención en las mismas localidades. El balance de la Campaña de Renta 2012 revela que en 2013 se presentaron por esta vía 1.197 declaraciones en Salamanca por las 1.155 en Ávila, 4.398 en Burgos, 4.064 en León, 1.139 en Palencia, , 1.499 en Segovia, 1.728 en Soria, 2.254 en Valladolid y 1.453 en Zamora.
 
Cita previa por teléfono o internet 
 
La confección de las declaraciones del IRPF en las oficinas de la Junta va a permitir la contratación de 31 técnicos, que se seleccionarán de entre las personas sin trabajo que componen la Bolsa de Empleo del Cuerpo de Gestión de la Junta.

 

Como es habitual, el servicio se lleva a cabo con el programa informático PADRE, que permite el envío del documento resultante a la Agencia Tributaria a través de Internet. Antes de acudir es preciso concertar cita previa, entre el 5 de mayo y el 27 de junio, bien a través de la página web de la AEAT (www.aeat.es), accesible las 24 horas del día, o bien por teléfono. Para esto último se puede llamar al 901 22 33 44, que funcionará de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 9 a 19 horas.

 

Por otra parte y a igual que ocurre durante todo el año, los ciudadanos que deseen efectuar consultas sobre las ventajas tributarias que conlleva residir en Castilla y León tienen a su disposición el teléfono 012, que cuenta con un horario de asistencia de 8 a 22 horas de lunes a viernes, y de 10 a 15 horas los sábados.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído