La juventud regala un Festival 2.0 con redes sociales, música, humor y peñarandinos globales como protagonistas

 La juventud regala un Festival 2.0 con redes sociales, música, humor y peñarandinos globales como protagonistas
La juventud regala un Festival 2.0 con redes sociales, música, humor y peñarandinos globales como protagonistas

La canción del año 2012 compuesta y cantada en directo por dos jóvenes peñarandinos, la presentación del grupo de Facebook ‘Peñarandinos Globlaes (Peñarandinos por el mundo), la representación del grupo de teatro ‘Enlapuntadelalengua’, la actuación estelar de los monologuistas Cristina Fenollar y Sergio González y la conducción a cargo de los jóvenes Inés López y Miguel Salinero componen el Festival 2.0: Navidad y redes sociales que la juventud peñarandina ha querido preparar para estas vacaciones navideñas y ofrecer a toda la ciudad el martes 27 de diciembre, a las 20.15 h, en el auditorio del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Las redes sociales serán las protagonistas de este evento en una época del año que cumple con esa misma función, la de unir a las personas. Por eso, todo lo que los asistentes verán y disfrutarán estará relacionado con ellas.

‘¡To!’, la canción que Chechu y Tony han compuesto a ritmo de Beatbox para la ocasión, hace referencia a lo que debería ser el año que viene y contiene menciones a las redes sociales que utilizan los chicos y chicas de 16 años en adelante. Una vez estrenada en primicia en el festival, el vídeo y la canción en mp3 para descargar a cualquier dispositivo móvil estarán disponibles en el Canal CITA (http://canalcita.com).

‘Enlapuntadelalengua’ representará una escena de ‘Perfiles’, montaje escrito y dirigido por Roberto G. Encinas, quien plantea el tema universal de las relaciones sociales a través de los perfiles de Tuenti de varios jóvenes peñarandinos.

Cristina Fenollar, actriz y monologuista valenciana, y Sergio González, monologuista de Puertollano, divertirán a los espectadores con sus anécdotas y gags sobre las redes sociales y los móviles.

Además, hay muchas personas nacidas en Peñaranda que viven en otros países y que quieren enviar sus vídeos para que sepamos dónde están, por qué se fueron, qué echan de menos… Por eso, se ha creado un grupo en Facebook llamado ‘Peñarandinos globales (peñarandinos por el mundo)’, que se presentará en la gala y que será inaugurado con tres paisanos que viven en Nueva York, Estambul y Lyon. Todo el que lo desee puede enviarnos el contacto de algún peñarandino que quiera participar en este grupo de Facebook o bien enviarnos directamente el vídeo a fgsr.cita@fundaciongsr.es. Poco a poco iremos aumentando, entre todos, el número de vídeos.

Y todo esto con la inestimable colaboración de dos jóvenes de la localidad que harán de maestros de una ceremonia llena de alegría, humor, redes sociales y mucho cariño, el que ponen todos los jóvenes de Peñaranda para hacer que esta ciudad viva unas vacaciones inolvidables. ¡Todo un regalo!

El programa navideño de actividades ha sido organizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído