San Cristóbal de la Cuesta arranca sus fiestas con el entrañable pregón de Félix Almaraz, el ‘eterno’ médico del pueblo
Asimismo, la charanga ha puesto la guinda musical, además de destacar un gran concurso de disfraces y la entrega de pañoletas
San Cristóbal de la Cuesta ya vive sus días grandes del año, los esperados por los habitantes y por las personas que deciden pasar el verano en su pueblo. El pregón, a cargo de Félix Almaraz, reputado y querido médico de la localidad, ha dado un sentido pregón ante los cientos de asistentes que no han querido perderse un evento tan importante para el municipio.
Entre los momentos más bonitos del discurso de Félix Almaraz, ha explicado uno de los momentos más importantes de su vida, el de no dejar el pueblo en pro de irse a Salamanca, tomando una decisión difícil por aquel entonces, pero que hizo que cientos de personas tuvieran un servicio básico de salud.
Por otro lado, la charanga no podía faltar en un día como este, y la música ha recorrido las calles de San Cristóbal de la Cuesta al son de los disfraces y de la diversión. El concurso de disfraces, como no podía ser de otra forma, también ha tenido sus dosis de protagonismo.
Finalmente, las entregas de pañoletas a las peñas de los pueblos ponen la guinda al pastel a un día repleto de emociones, encuentros y mucha vida y color por los diferentes rincones del pueblo salmantino. A las 00:00 horas, la orquesta VERSVS hará las delicias de aquellos que continúen la fiesta.
También te puede interesar
Lo último