La Sierra

Adriss creará una red de espacios rurales para emprendedores junto a Adecocir

La entidad participa en un proyecto de cooperación regional con otros seis grupos de acción local de Castilla y León

Puente del Congosto tiene en proyecto crear un espacio coworking

El grupo Adriss junto con otro seis grupos de Acción Local de Castilla y León (Codinse, Adecocir , Tierras del Cid, 4 Valles, Agalsa, Merindades) participa en el proyecto de cooperación regional COWOCYL.

El objetivo principal del proyecto busca el asentamiento de población facilitando el mismo a través del emprendimiento, línea en la que viene trabajando Adriss desde hace tiempo, facilitando el acceso de la población emprendedora a la red de espacios de coworking comarcal como a la red regional. Las acciones comunes del proyecto son costruir y promocionar la red de espacios rurales de emprendimiento, asentamiento del ecosistema emprendedor es la base del proyecto a través de actuaciones de networking, puesta en funcionamiento de la Tarjeta COWOCYL, beca emprendedor (concurso de innovación que promueva la cultura y el talento emprendedor en cada territorio) difusión y promoción de la red (Identidad visual, Recursos corporativos, Imágenes para web y redes sociales) y desarrollo web, mantenimiento web y gestión de RRSS.

Adriss llevará a cabo una serie de acciones individuales como construir y promocionar una red de espacios rurales de emprendimiento que facilite la movilidad, la innovación y el uso compartido de recursos a los emprendedores para ello resulta fundamental la figura que se creará del dinamizador de los espacios en la comarca.También organizarán actividades de networking recurrentes, trabajo con los centros educativos comarcales y población en general que alimenten esa comunidad, consolidando los espacios de coworking como referentes comarcales de iniciativas emprendedoras, así como acciones formativas específicas enfocadas a sus necesidades, a través asesoramiento, mentorías y coaching individual, apoyo y acompañamiento a los proyectos emprendedores. (incubadora de empresas). Crearán espacios de innovación a través de los fab lab y darán a conocer a través de los diferentes canales de las entidades en sus territorios el concepto de trabajo colaborativo, las ventajas y beneficios que tiene y las posibilidades de desarrollarlo que aportan en el medio rural. 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 35.100 € para las acciones individuales y 10.000 € para las comunes. Siendo la duración del proyecto de 24 meses.

Este proyecto impulsará los espacios de coworking locales presentes y futuros de los que Adriss tiene constancia (Linares de Riofrio, Los Santos, Puente de Congosto y Béjar) y la red de espacios de teletrabajo y Aulas Mentor. https://adriss.net/plan-de-digitalizacion-y-red-serrana-de-espacios-de-teletrabajo/

¿Quieres hacer un comentario?