La Alberca acogerá una jornada astronómica con observación nocturna de planetas y juegos

Será el próximo sábado 4 de agosto, a partir de las 19 horas, en la Ermita de San Blas

 Laura Sampedro y Alberto Molino reflexionan sobre la historia del Universo
Laura Sampedro y Alberto Molino reflexionan sobre la historia del Universo

La Asociación Cultural Amigos de La Alberca, la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio O.S.A.E. han organizado una actividad astronómica para el próximo 4 de agosto. Será a partir de las 19 horas en la Ermita de San Blas, lugar de acogerá varias actividades con talleres para todos los públicos.

De 19:00 a 21:00 horas, habrá puzzles astronómicos, lanza cohetes, visores de constelaciones, máscaras planetarias y rana de estrellas. Además, cada uno se podrá montar y llevarse su propio planisferio celeste. También habrá un juego de ?scape room? para adolescentes y adultos, con diploma final para quién consiga encontrar al astronauta Simón Vela.

Todos los presentes tendrán la oportunidad de observar el sol con telescopios especiales, y a partir de las 22:30, será el turno de la observación nocturna. Se podrán observar cuatro planetas: Venus, Marte, Júpiter y Saturno, reconocer las constelaciones visibles desde ese lugar y, sobre todo, disfrutar de una jornada astronómica en La Alberca.

Cartel la Alberca2018 (Copy)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído