La Alberca encara la semana de sus fiestas con una multitud de eventos culturales

El Ayuntamiento sí que ha organizado diversos actos que, eso sí, tendrán limitación de aforo

 La Alberca
La Alberca

Esta semana sería especial para los albercanos, ya que el sábado vivirían el pregón de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Asunción, que celebraría su día grande, con Ofertorio y bailes, el día 15, para dar paso a otro día ‘gigante’ el 16 con los encierros y La Loa.

Pero este año, por la situación epidemiológica, estos eventos serán con muchas limitaciones, por lo que aunque se celebrarán, no serán lo mismo. Eso sí, el Ayuntamiento de La Alberca ha organizado un sinfín de actos culturales para que los vecinos del municipio puedan celebrar y disfrutar todo lo que se pueda en estos casos.

Así, después de una semana cultural, este martes, 10 de agosto, se ha organizado a las 12 horas un ajedrez gigante en la Plaza del pueblo en el que podrán participar todos aquellos que estén interesados, pero especialmente los más pequeños.

El día miércoles 11, uno de los actos más típicos de fiestas que sí que se celebran este año. Organizada de la mano de Cateja Teatro, se trata de la subida a la Peña de Francia, con salida a las 07:00 horas de la mañana desde la Plaza y con chocolate y churros en la llegada a lo alto del monte.

El jueves 12, habrá un programa especial de radio en Onda Cero por la mañana, y por la tarde, el poeta y escritor albercano José Luis Puerto presentará su libro ‘La madre de los aires’.

El viernes 13, doble acto: a las 21 horas, la compañía ‘Chirimbamba’ protagonizará una obra de teatro infantil en el Solaro Cimero, para dar paso, a las 22:30 horas, a un concierto en la plaza del Solano de Gabriel Calvo.

Y el día 14, aunque no haya pregón, habrá tres actos teatrales: a las 12 horas, en las Espeñitas, La Loa infantil; ya por la tarde, a las 21 horas, en el Solaro Cimero, la obra de teatro infantil de la compañía ‘Tan al borde teatro’; y a las 22:30 horas, junto a la Casa del Parque, un tributo al Rey León que llevará como nombre ‘De Simba a Kiara’.

El día 15, Día de la Asunción, misa a las 11.30 horas, el Ofertorio y sus bailes, a los que se sumarán un concierto en el Atrio de la Iglesia, de Luis Pastor, a las 22 horas.

Para el lunes 16, a las 12.00 la representación de la Loa y, en la Plaza del Solano, un espectáculo musical infantil, a las 22 horas; y al día siguiente pero en el mismo lugar y a la misma hora, turno para el Mago Vari.

No serán los únicos actos culturales del mes de agosto en La Alberca, ya que hay programados diversos actos culturales que se pueden consultar en el cartel adjunto.

Actividades culturales de La Alberca en el mes de agosto
Actividades culturales de La Alberca en el mes de agosto

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído