El Ayuntamiento de La Alberca recupera este año los dos actos más arraigados y multitudinarios que acoge la localidad durante las fiestas de Nuestra Señora de La Asunción, el Ofertorio -el 'Diagosto'- y la Loa, aunque adaptados a la situación generada por la pandemia, por lo que realizará test de antígenos a todos los participantes en estos dos tradicionales actos, danzarines, tamborileros y actores. Pruebas en estos dos actos declarados de interés turístico nacional que darán tranquilidad a las personas que van a participar en la representación de la Loa y el Ofertorio, a los espectadores y también a los organizadores, el Ayuntamiento serrano.
Después de la suspensión del Ofertorio y del auto sacramental La Loa del pasado año, tanto la Plaza Mayor como el Solano Bajero contarán el 15 y el 16 de agosto con medidas especiales para estos dos tradicionales actos.
Además del test que se realizará a todas las personas que participan, el Consistorio serrano también acotará ambos espacios, controlará el aforo -con la colaboración de trabajadores municipales y voluntarios de las asociaciones- y el público presenciará sentado el Ofertorio y La Loa. Medidas que se desarrollarán para garantizar la seguridad de todos, participantes y asistentes, a unos actos que otros años eran seguidos por miles de personas y que este año tendrán aforo reducido a consecuencia de la pandemia del COVID.
El domingo, 15, la misa solemne en honor a la Virgen de la Asunción comenzará a las 11:30 horas, para continuar con el tradicional Ofertorio y las danzas en la Plaza Mayor.
El lunes, a las 12:00 horas, el Solano Bajero será el escenario de la representación de La Loa, un auto sacramental que escenifica la victoria del bien sobre el mal, que se encuentra en proceso de ser declarado Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios