Los alumnos del CRA El Altozano visitan al alcalde de la villa

Con motivo de la celebración de la festividad de la Constitución Española han visitado el Consistorio municipal como trabajo de campo relacionado con la Carta Magna

0 Comentarios

 Los alumnos del CRA El Altozano visitan al alcalde de la villa
Los alumnos del CRA El Altozano visitan al alcalde de la villa

Los alumnos del CRA El Altozano han visitado al alcalde del municipio, José Miguel Mata, como parte de una actividad para la celebración de la festividad de la Constitución Española, que cumple su trigésimo octavo aniversario este 6 de diciembre.

Los estudiantes se han centrado en el Título VIII De la Organización Territorial del Estado, capítulo segundo. De la Administración local, Art. 140: ‘La Constitución garantiza la autonomía de los municipios. Estos gozarán de personalidad jurídica plena. Su gobierno y administración corresponde a sus respectivos Ayuntamientos, integrados por los Alcaldes y los Concejales. Los Concejales serán elegidos por los vecinos del municipio mediante sufragio universal, igual, libre, directo y secreto, en la forma establecida por la ley. Los Alcaldes serán elegidos por los Concejales o por los vecinos. La ley regulará las condiciones en las que proceda el régimen del concejo abierto’.

Durante la mañana del pasado 2 de diciembre de 2016, los alumnos de la localidad de Garcibuey calebraron un encuentro con la máxima autoridad, el alcalde, interesados en descubrir otros capítulos y artículos menos conocidos de la Constitución Española.

Llegado el mediodía, José Miguel Mata, les recibió a las puertas del Consistorio municipal dispuesto a satisfacer las curiosidades de los niños respecto a qué es un alcalde, sus funciones, cómo se deciden las actividades y normas de la localidad, y otras preguntas más.

Al finalizar la reunión en su despacho acompañó a la expedición hasta el colegio y animó a los jóvenes a estar orgullosos de su pueblo y comprometerse en su cuidado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído