San Martín del Castañar acoge desde este sábado y hasta el lunes, 12 de octubre, la tercera edición de la Fiesta de la Vendimia, una cita ?convertida en un clásico del otoño en la sierra?, según destacó el alcalde del municipio, Alfonso Buenaventura, durante la presentación del evento y en la que la presencia de vinos portugueses procedentes de Figuiera de Castelo Rodrigo representa la principal novedad.

A lo largo de los tres días de la cita se podrá realizar un recorrido de catas por las bodegas históricas, atractivo al que también se unirán pasacalles o actuaciones musicales como la de Gabriel Calvo y la Retahila o degustaciones de los establecimientos hosteleros. El acto central de la cita tendrá lugar el domingo con la fiesta de la Vendimia y la pisada de uva tradicional a la que seguirá la correspondiente degustación de mosto.

La Feria volverá a rendir tributo a los viticultores de esos complicados bancales ?que hacen que esto se mantenga y no llegue a perderse?, destacó el alcalde de San Martín Alfonso Buenaventura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído