Atención Primaria realiza unas 500 pruebas PCR a los vecinos de Sotoserrano

Los test antígenos se han utilizado solo en personas de la localidad que presentaban síntomas de covid y con cita previa

 Sotoserrano test (1)
Sotoserrano test (1)

Atención Primaria ha realizado ya a unos 500 vecinos de Sotoserrano los test PCR para conocer si están contagiados de coronavirus, prácticamente a todos sus habitantes. A las pruebas masivas realizadas este jueves a unos 300 vecinos, se han sumado otras 200 hechas con anterioridad y cuyos resultados se conocerán los próximos días.

Por lo que se refiere a los test antígenos de segunda generación, solo se han utilizado en el caso de vecinos que sí presentaban síntomas compatibles con el covid, "pero con cita previa y con medidas de seguridad extremas", han explicado fuentes sanitarias.

ZBS de Miranda: 39 positivos este viernes

La localidad serrana, incluida en la Zona Básica de Salud de Miranda del Castañar, se encuentra en momentos de máximo riesgo con numerosos vecinos que son positivos en covid. Esta zona tiene este viernes 39 positivos con una incidencia de 178,65 por 10.000 habitantes. Sin embargo, son 85 los casos activos con 333 PCR realizadas -no están incluidas las realizadas en jueves en Sotoserrano- y 75 positivos en este test.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído