Cae en picado la demanda de cisternas en la Sierra de Francia

Miranda del Castañar, Cepeda y Mogarraz son los únicos pueblos que siguen necesitando la asistencia de la Diputación, aunque han bajado su consumo de agua un 76 por ciento

Camión Cisterna
Camión Cisterna

La lluvia ha dado un ligero respiro, el verano ha acabado y los veraneantes han dejado los pueblos. Todos estos factores han hecho que el mes de septiembre haya traído una bajada del consumo de agua potable a través de cisternas en los pueblos salmantinos. Aún así, la primera semana de septiembre fue complicada, porque si bien el número de municipios que precisaban cisternas había caído a solo cuatro, cuando a mediados de agosto eran doce. Eso sí, el número de litros consumidos en esa semana fue de récord, 2.183.000 litros para Miranda del Castañar, Cepeda, Mogarraz y Casas del Conde, aunque este último solo necesitó un servicio de 27.000 litros.

Tres municipios por tanto que tienen graves problemas de escasez en la captación incluso después del mes de agosto, ya que en la segunda semana de septiembre solo ellos han necesitado el servicio de la Diputación.

Eso sí, en esa segunda semana el número de litros suministrados por el servicio de Medio Ambiente de la Salina ha caído en picado, quedando solo en 522.000 litros, lo que supone una bajada en el consumo de un 76 por ciento en tan sólo una semana. La demanda de agua potable en la Sierra de Francia ha sido continua, sobre todo en el mes de agosto cuando se disparó y solo estos tres pueblos han continuado necesitando el servicio y dando así respuesta a un problema que acontece cada verano en la zona. Todos ellos, esperan ansiosos el inicio del proyecto de abastecimiento de la zona desde el embalse de Navamuño que está pendiente de ejecución por parte de la Junta y que, según las previsiones, estará listo en 2025.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído