El Centro de Visitantes de La Alberca pasará en otoño a ser un museo de información ambiental

En el mismo se daría información de los ecosistemas que rodean la Sierra de Francia, parte del norte de Extremadura y Portugal

3 Comentarios

 1
1

La Alberca destinará el Centro de Recepción de Visitantes a un ?ecomuseo? o punto de información ambiental sobre las características que tiene la zona de la Sierra de Francia. La idea es que en el mismo se interpreten de forma didáctica los distintos ecosistemas que existen, así como la fauna o la flora.

El Ayuntamiento de La Alberca, Diputación de Salamanca y la Fundación Naturaleza y Hombre cofinanciarían el proyecto que podría ascender a casi el millón de euros y el objetivo es que esté en funcionamiento antes de final de año.

El Centro de Recepción de Visitantes de La Alberca es un edificio que se construyó hace año con ese fin, dar información a los turistas y ciudadanos que se acercaban a la localidad con la intención de conocer la zona. Pero cayó en desuso. A partir de ahora el Consistorio apostará por este nuevo proyecto y espera que sea un éxito debido a la gran cantidad de personas que visitan este parque natural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído