Cuatro positivos COVID en el cribado masivo realizado a 354 vecinos de Sequeros, Villanueva del Conde y Garcibuey

El alcalde de Sequeros, Mauricio Angulo, no descarta un confinamiento completo del municipio de empeorar la situación

Sequeros
Sequeros

La Junta de Castilla y León ha realizado este viernes un cribado masivo con test de antígenos en tres localidades de La Sierra -Villanueva del Conde, Sequeros y Garcibuey- por un brote de COVID-19 confirmado en las últimas horas, con el resultado de cuatro positivos de las 354 pruebas realizadas.

El brote de coronavirus, con origen en Sequeros, también afecta a los otros dos municipios, por lo que los test se han realizado a los tres para detectar asintomáticos y evitar nuevos contagios. En los tres casos, están incluidos en la zona básica de salud de Miranda del Castañar.

El alcalde de Sequeros, Mauricio Angulo, ha pedido a sus vecinos, que con varios positivos confirmados, extremen las precauciones, recomendando evitar las reuniones y aconsejando el autoconfinamiento voluntario con el fin de "evitar un mayor impacto de la enfermedad", sin descartar un confinamiento completo del municipio de empeorar la situación.

Este brote ha generado una profunda preocupación en estas localidades con una elevada población mayor y, a las puertas de Semana Santa, por el impacto que puede tener en la llegada de turistas después de un año "casi a cero".

Los resultados del cribado de este viernes han sido los siguientes:

- Sequeros: 128 con 1 positivo

- Villanueva del Conde: 91 con 3 positivos

- Garcibuey: 135 sin positivos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído