La Diputación presenta las últimas monografías sobre la comarca

En Aldeanueva de la Sierra se celebrará la presentación de 'El habla de la Sierra de Francia en su contexto geográfico, histórico y social' de Gonzalo Francisco Sánchez, mientras que en La Alberca, se presentará al público, en el teatro municipal, el libro 'Romances y cantares narrativos de tradición oral en la Sierra de Francia' de José Luis Puerto

 La Diputación presenta las últimas monografías sobre la comarca
La Diputación presenta las últimas monografías sobre la comarca

La Sierra de Francia se ha visto enriquecida en las últimas semanas con sendos estudios sobre su patrimonio inmaterial –su habla y sus cantos narrativos–, editados por la Diputación de Salamanca a través de su Instituto de las Identidades, cuyas publicaciones serán presentadas este fin de semana, día 22, en el propio territorio comarcal.

El IDES viene promoviendo de manera habitual, entre sus actividades, la presentación pública en localidades de la provincia de las ediciones que beben en las fuentes orales de los salmantinos del medio rural, principalmente. Con estos actos quiere rendir homenaje de gratitud a la colaboración, siempre generosa, de los informantes de la provincia, que contribuyen a rescatar la memoria individual y colectiva, aportando sus conocimientos a los investigadores.

En Aldeanueva de la Sierra, se celebrará la presentación de 'El habla de la Sierra de Francia en su contexto geográfico, histórico y social' de Gonzalo Francisco Sánchez, un estudio irigurosos desde el punto de vista científico, filológico y dialectológico sobre las peculiaridades del castellano hablado en esta comarca. El acto comenzará a las 12:00 horas de la mañana en las antiguas escuelas, organizado por el Ayuntamiento de Aldeanueva en colaboración con el IDES. Será presentado por el alcalde José Antonio Montero y contará con la presencia del autor del libro y representantes de la Diputación.

A las 19:00 horas, en La Alberca, se presentará al público, en el teatro municipal, el libro 'Romances y cantares narrativos de tradición oral en la Sierra de Francia' de José Luis Puerto, un compendio extraordinario de textos narrativos tradicionales de una parte del sur de la provincia de Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído