En marcha una iniciativa para recuperar el castillo de Miranda del Castañar

A través de Patrihum Casmi, una asociación sin ánimo de lucro, que ya ha permitido señalizar un antiguo camino arriero de origen romano que transcurre desde la Sierra de Candelario a la de Francia

3 Comentarios

Castillo de Miranda
Castillo de Miranda

Ya está en marcha el proyecto 'Ojalá Sol 22', un crowfunding cuyo objetivo es conseguir los fondos necesarios para hacer visitable el Castillo de Miranda del Castañar, fortaleza principal de la Serranía de Salamanca y una de las más importantes de Castilla y León.

Con la realización de un vídeo que ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Miranda del Castañar y la desinteresada colaboración de El Mariquelo, que ha estado acompañado por los danzarines María Bufalaca, Luisa Novillo y Víctor Hernández y el apoyo del guitarrista flamenco Miguel Nano Serrano.

La promotora de esta iniciativa es Patrihum Casmi, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la recuperación y puesta en valor del castillo y sus murallas  en una villa catalogada como uno de los pueblos más bonitos de España.

Antes de este 'Ojalá Sol 22',  Patrihum Casmi ha completado -con el apoyo de la Asociación Hispania Nostra, que también colaborará en el actual- el proyecto 'Sol 21', que ha permitido geolocalizar y señalizar un antiguo camino arriero de origen romano que transcurre desde la Sierra de Candelario  a la de Francia, cuyo centro histórico es el Condado de Miranda. Precisamente, el  éxito obtenido en este primer crowfunding (recaudó el 159 % de la cantidad  inicialmente prevista ) animó  a la asociación  a emprender este otro, mucho más ambicioso.

Miranda del Castañar, castillo
Miranda del Castañar 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído