Expulsan de la piscina de San Miguel de Valero a un grupo de niños de Escurial por convertirse en una constante pesadilla para los usuarios

Los niños llevaban varios días causando problemas y tras ser advertidos en varias ocasiones se procedió a su expulsión

 Piscina san miguel de Valero
Piscina san miguel de Valero

Un grupo de niños de entre 12 y 15 años de Escurial de la Sierra han sido expulsados de las piscinas municipales de San Miguel de Valero tras repetir en los últimos días comportamientos incívicos e inapropiados, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.

Puestos en contacto posteriormente con la alcaldesa de San Miguel de Valero, Silvia Morote, confirmó que los niños llevaban varios días incumpliendo normas de todo tipo, tanto sanitarias como del uso de la propia instalación. ''Hay unas normas y simplemente no las cumplen''. Al ser un año de condiciones peculiares, la regidora de la localidad afirma que se cuenta con una persona de protección civil encargada de vigilar que se cumplen todas las medidas sanitarias y que, tanto a ella como al socorrista, ''los niños han estado faltándoles el respeto, desafiándolos con una actitud chulesca y haciendo caso omiso a las advertencias''.

Además, tal y como nos cuenta Morote, los niños han hecho campaña en su propio pueblo afirmando que las personas de Escurial no son bien recibidas en San Miguel de Valero y vertiendo todo tipo de acusaciones sin fundamento. Es por ello, que ambas regidoras se han puesto en contacto para aclarar el asunto y confirmar que no existe ningún tipo de problema entre ambas localidades más allá de la expulsión solamente de estos niños.

Por último, la alcaldesa de San Miguel de Valero ha insistido en que los habitantes de Escurial de la Sierra, como los de cualquier otro pueblo pueden ir a las piscinas de San Miguel siempre y cuando el aforo lo permita pues debido a las restricciones sanitarias está limitado a 200 personas.

Fernando es uno de los vecinos de Escurial de la Sierra que acude a la piscina de San Miguel de Valero y dio más datos en SALAMANCA24HORAS sobre lo sucedido: "He estado en la piscinas algunos días y el Ayuntamiento lleva razón en parte de lo que dice pero es mentira que los chicos hayan insultado a la chicca de Protección Civil. Ella ha gritado a estos menores y el socorrista no lleva la mascarilla. La chica de Protección Civil sí la lleva pero se la quita para hablar".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído