La alcaldesa desmiente los rumores: "En Madroñal no tenemos positivos en coronavirus"

"Me he puesto en contacto con el centro de salud de Miranda y no es cierto que aquí haya casos", asegura Esperanza Gascón. Este fin de semana se han hecho dos PCR en dicho centro de salud, dando como resultado ambos negativo. De hecho, los casos activos en la zona básica de salud han disminuido de tres a uno

28 Comentarios

 Unnamed
Unnamed

La localidad de Madroñal no ha registrado positivos por Covid-19, ni durante la pandemia, ni durante la nueva normalidad. Pese a los rumores que vienen circulando en los últimos días en la comarca que ponen el foco en este pueblo serrano, "nosotros no tenemos positivos".

Así lo ha indicado a SALAMANCA24HORAS la alcaldesa de la localidad, Esperanza Gascón, explicando que se ha puesto en contacto con el centro de salud de Miranda del Castañar "y no es cierto, aunque llevan una semana diciendo que hay casos de coronavirus".

Según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad este lunes, el centro de salud de Miranda del Castañar, al que pertenece Madroñal, ha realizado 81 PCR con cinco positivos (los mismos que la semana pasada) con 28 personas enfermas por Covid actualmente en esta zona básica de salud y un solo caso activo.

De hecho, el viernes había en la zona básica de salud de Miranda del Castañar tres casos activos. Estos dos casos que hay menos este lunes se debe a las dos pruebas PCR realizadas, que permitieron descartar ambos casos.

Y es que la definición de caso activo de la Junta de Castilla y León no significa que haya un caso por coronavirus, sino que hay una persona que muestra síntomas compatibles. En ese momento pasa a ser caso activo, descartándose -o confirmándose- tras una prueba PCR.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído