A favor y en contra de la restauración del Cristo Doloroso de Garcibuey

El alcalde, José Miguel Mata, está convencido de que se ha realizado un buen trabajo con una figura que presentaba un grave deterioro

20 Comentarios

 Cristo restaurado
Cristo restaurado

Los ánimos están revueltos en la localidad de Garcibuey tras una polémica restauración del Cristo Doloroso, propiedad de la Diócesis de Salamanca, que ha generado opiniones encontradas entre algunos vecinos.

Por un lado, el alcalde de Garcibuey, José Miguel Mata, que está convencido de que se ha realizado un buen trabajo con una figura que presentaba un grave deterioro. La talla, cuyo origen puede remontarse al siglo XII, ha estado durante dos años restaurándose y 'se estrenó' coincidiendo con la fiesta del Cristo, el pasado 14 de septiembre.

De otro, los que el alcalde considera "una minoría de cuatro o cinco vecinos" que afirman que el 'lavado de cara y algo más' del Cristo ha cambiado totalmente su imagen anterior. "No se parece en nada al original, el Cristo sobre fondo rojo se vio por última vez en la exposición 'Crvcifixvs" en Villanueva del Conde entre el 11 de mayo y el 3 de septiembre del 2018 aseguran algunos vecinos.


Cristo antes


Imagen del Cristo durante la exposición del Cristo Doloroso de Garcibuey

 


 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído