Los festejos taurinos copan el fin de semana festivo en Mogarraz

Las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves llegan a su fin este fin de semana

0 Comentarios

Procesión, ofertorio y bailes serranos en Mogarraz
Procesión, ofertorio y bailes serranos en Mogarraz

Mogarraz sigue disfrutando de las múltiples actividades que ha propuesto el ayuntamiento para honrar a su patrona, la Virgen de las Nieves. Unas actividades que se iniciaron el pasado fin de semana y que concluirán en un fin de semana muy taurino.

Los pasacalles tradicionales serán los más madrugadores el sábado y el domingo (07:30 horas y 08:00 horas, respectivamente) que tendrán lugar por las calles del pueblo acompañado de gaita y tamboril.

Para las 08:00 horas del sábado, se hará la tradicional salida desde el frontón hacia la finca ‘Los Talayos’ para recoger a los novillos que se lidiarán por la tarde. Así, a las 10:30 horas tendrá lugar el desenjaule en la Plaza Mayor para después dar paso a un encierro infantil de carretones. Los actos de la mañana finalizarán con un pasacalles con charanga.

Ya por la tarde, el festejo taurino será el plato fuerte de la tarde (18:30 horas) y posteriormente se soltará una vaquilla para los más valientes. La jornada se cerrará con la actuación del trío Mariano Iglesias con una discoteca móvil posterior a cargo de DJ Luna.

El domingo, después del tradicional pasacalles, habrá una misa en memoria de los socios y demás mogurreños fallecidos. (12:00 horas). Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, comenzará la preparación de la merienda en el Pozo Barreo que podrá ser degustada a partir de las 20:00 horas, después del acto gastronómico comenzará una verbena a cargo de la charanga como cierre festivo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído