Indignación de los vecinos de la Sierra: La recuperación de la línea de autobús con Salamanca pasa a ser a la demanda

Este martes estaba previsto que se restableciera, pero los usuarios desconocían que hay que solicitar el servicio a la empresa con 48 horas de antelación, "es una tomadura de pelo"

 Bus Sierra de Francia
Bus Sierra de Francia

Aunque estaba previsto que este martes, 4 de agosto, se recuperara el servicio regular de autobuses entre Coria y Salamanca, con parada en los pueblos de la Sierra no ha sido así, con el consiguiente malestar de los vecinos de San Esteban de la Sierra, Cepeda, Linares de Riofrío, San Miguel de Valero, Santibáñez de la Sierra, Miranda del Castañar y Sotoserrano.

La empresa Vibasa, del grupo Monbus, había anunciado que retomaba el servicio de la línea Coria-Salamanca -ruta 4- con una salida diaria los martes y jueves en cada sentido.  Sin embargo, este martes, el autobús no ha realizado las paradas previstas en la Sierra, "ni en Cepeda ni en otros pueblos de la ruta" ha asegurado el Ayuntamiento de esta localidad", asegurando que es "una tomadura de pelo por parte de la empresa concesionaria de este servicio.

"No ha pasado el autobús, no sólo por Cepeda, sino por ningún pueblo de la ruta" y la explicación que ha dado la empresa es que el servicio es parada a demanda. "Hay que llamar con 48 horas de antelación para que te recojan, especificando si es ida y vuelta, a un teléfono que nadie nos había facilitado (636360943) y siempre comunica", lamentando que, con una población mayor que va a consultas médicas, "resulta muy complicado".

Desde el Ayuntamiento de Cepeda indican que si los usuarios necesitan el bus el martes "hay que llamar el viernes y, si es el jueves, hay que llamar el lunes". 


 


 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído