La Sierra

Jesús María González, candidato a la Alcaldía de La Alberca, pide "abrirse a otras formas de cultura, de pensamiento y de hacer"

Propone un programa electoral "real y sin demagogia" a través del cual quiere dar un impulso al turismo, mantener el profesorado en los centros educativos del pueblo y reducir la presión fiscal 

Foto prensa horiz

Jesús María González es el candidato del PartidoPopular a la Alcaldía de La Alberca. Ha sido presidente de la AsociaciónCultural de Amigos del municipio durante los últimos cuatro años. Por ello,cuando le propusieron ser candidato, explica, lo aceptó como una forma más deservir a los vecinos. “Me pilla en un momento propicio para dar el salto a laAlcaldía”, subraya.

Sobre sus compañeros de lista, Jesús Maríaresalta su juventud y frescura. “Todos tenemos ilusión por trabajar y no hayintereses personales”, asegura. Además, destaca la experiencia de AntonioDomínguez, su segundo, que ha sido concejal de la oposición durante la presentelegislatura. “Somos serranos de pro, luchadores”, indica el candidato.

La situación política durante los últimos cuatroaños en La Alberca, en el que el partido que ha regido el Ayuntamiento ha sidoel PSOE, Jesús María González la califica como “parón total”. Ha sido, añade, “unperíodo en el que se ha perdido calidad turística en el municipio”. Por ello, pide “abrirsea otras formas de cultura, de pensamiento y de hacer” porque, concluye, “estamosen el siglo XXI”.

Propuestas

Sobre su programa político, Jesús María Gonzálezhabla de “hacer una Alberca en positivo”. Por ello, asegura que trabajará para “recuperarla buena convivencia entre los vecinos para que todos tengan cabida en elpueblo”.

En concreto, propone la creación de un MuseoEtnográfico, establecer una línea de subvenciones para la rehabilitación defachadas y cubiertas o apoyar a las Pymes y a los autónomos como forma paragenerar empleo y fijar población.

Por otro lado, el candidato popular a la Alcaldíade La Alberca aboga por lograr la certificación de la Fundación Starlight, quepersigue la protección de los cielos estrellados para la difusión de laastronomía.

Finalmente, Jesús María González, como parte deun “proyecto real y sin demagogia”, asegura que trabajará paramantener el profesorado del Colegio y del Instituto del pueblo y crear módulos de Formación Profesional, así como unabajada de impuestos. 

¿Quieres hacer un comentario?