"La labor de las asociaciones es fundamental en las Fiestas de La Alberca"

El alcalde, Miguel Ángel Luengo, dedica una agradecimiento muy especial a todos los que colaboran en lograr las mejores celebraciones

 Miguel Angel Luengo
Miguel Angel Luengo

El alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo, destaca que la programación de las Fiestas patronales en honor de la Virgen de la Asunción acoge las tradicionales cuatro jornadas festivas en las que otro año más el Ayuntamiento ha vuelto a cerrar un programa completo con cerca de una veintena de citas festivas. 

El regidor realiza, en primer lugar, una mención especial al Ofertorio, uno de los actos imprescindibles que tiene lugar el miércoles 15, tras la misa solemne, a partir de las 11:30 horas, en honor a la Patrona, que además acoge la procesión y danzas, en la Plaza Mayor. En turno vespertino, tras el rosario y procesión, tendrá lugar la muestra de folclore con la participación del grupo de danza 'Folklore Charro'. 

El primer edil destaca del Ofertorio, como antológica expresión de las tradiciones y ritos, de un momento caracterizado, según explica, por la "espiritualidad", pero también por la rigidez en el protocolo —muy estudiado y seguido tanto por las autoridades, mayordomos como por todo el pueblo— y por la plasticidad y el colorido. 

Miguel Ángel Luengo también dedica una "agradecimiento muy especial" hacia todas las asociaciones por su labor fundamental en lograr las mejores celebraciones. "Hacia Cateja, que lleva el peso de muchas actividades y que se encarga de uno de los actos más importantes como es la Loa, declarada de Interés Turístico Regional. También hacia la Asociación Cultural Amigos de La Alberca, que se encarga de la organización de los espectáculos taurinos y de costear una parte de los gastos, y la Asociación de Pintores por el día que organizan para los niños, entre otros colectivos, que se vuelcan desinteresadamente, ya que mientras que otros están disfrutando estos grupos están trabajando para que podemos disfrutar los demás y el pueblo". 

En relación a la gestión municipal, el alcalde destaca entre las actuaciones de mayor relevancia las labores de saneamiento en la calle principal vía Planes Provinciales, con una inversión cercana a los 100.000 euros que ha solucionado la separación de aguas fluviales y de las de los desagües y fecales. También alude la iniciativa de la propia depuradora, en funcionamiento desde octubre del pasado año, y la obra del azud. 

Miguel Ángel Luengo también recuerda las actuaciones en infraestructuras turísticas, como el arreglo de los accesos a La Alberca desde la carretera de Las Batuecas con ayuda de La Junta, y la renovación total de la Casa Consistorial. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído