La Sierra

"Maestros de la Costura" reta a sus concursantes a realizar el traje típico de La Alberca

Los concursantes han tenido que realizar el "Traje de Vistas" en un tiempo aproximado de tres horas y media

'Maestros de la costura' en La Alberca. Foto Facebook Ayuntamiento de La Alberca

La Alberca ha sido el escenario elegido por "Maestros de la Costura" este martes. El programa emitido en TVE, presentado por Ráquel Sánchez Silva acompañada de los tres jueces del programa: Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile, han mostrado lo mejor del patrimonio serrano en cuanto a los trajes típicos, de los cuales los concursantes tienen que mostrar sus habilidades con la aguja, para intentar realizar en un periodo de tiempo establecido el "Traje de Vistas" que usaban las mujeres albercanas el día de su boda y que está considerado uno de los más ricos y originales del país.

Durante la prueba los concursantes han podido comprobar la dificultad de realizar estos vestidos, pero, tienen que llegar a alcanzar el éxito en este reto. Realmente, se presenta la elaboración un tanto complicada, pero, no cabe duda que el desafío es importante puesto que tienen que coserlo a mano en un tiempo aproximado de tres horas y media.

El programa fue grabado el pasado mes de noviembre en la plaza mayor de la localidad salmantina y en el participaron numerosos vecinos ataviados con sus mejores galas tradicionales. 

 

 

Comentarios
ALS Hace 2 años (16/03/2022 15:42)
No sabemos valorar el patrimonio que tenemos. Es un honor salir en un programa como maestros de la costura donde sólo invitan a los mejores de la moda España. A mí personalmente me emocionó y me hizo disfrutar un rato que no es poco
¡Vaya fauna de concursantes! Hace 2 años (16/03/2022 12:34)
Empecé a verlo, y ya sé que es u concurso de realidad trasnochada, pero quitando la concursante rubia de origen extranjero...los demás callados hubieran estado más guapos: no se pueden decir más tonterias por mínuto...no creo, espero, que sean muestra de la juventud, ¡apañados iriamos! Parecía un despropósito de tonterias.
Ver más