El Ayuntamiento de Mogarraz ha aprobado de forma definitiva la Modificación de Ordenanza municipal reguladora del Área de Regeneración Urbana en la que se incluye la justificación de las actuaciones protegibles y el tipo de financiación propuesta.

Estas actuaciones se ajustarán al Planeamiento Urbanístico vigente y a las determinaciones recogidas en esta normativa. La ayuda financiera a la vivienda y edificios consistirá en subvenciones de los costes de rehabilitación de edificios y viviendas y el coste de las operaciones de urbanización y reurbanización con los límites establecidos, a los promotores de las actuaciones protegidas, sean personas físicas o jurídicas, que se abonarán a través de las Comunidades Autónomas, y mediante el Ente gestor de las mismas, Ayuntamiento de Mogarraz. 

Para la ejecución de las diferentes actuaciones en el ámbito del Área, las ayudas públicas consistirán en subvenciones a fondo perdido, aplicándose al ?presupuesto protegible? determinado en cada caso. La intervención se plantea inicialmente sobre 41 viviendas. 

Se considerarán actuaciones subvencionables para la conservación, las obras y trabajos que se acometan para subsanar las deficiencias detectadas por el informe de evaluación del edificio o informe de inspección técnica equivalente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído