El multitudinario Ofertorio de La Alberca se adapta en tiempos de COVID con aforo limitado y público sentado

Medidas para evitar aglomeraciones en la tradicional ofrenda en honor a la Virgen de La Asunción este 15 de agosto

0 Comentarios

Ofertorio a la Virgen en La Alberca
Ofertorio a la Virgen en La Alberca

El Ayuntamiento de La Alberca recupera este año los dos actos más arraigados y multitudinarios que acoge la localidad durante las fiestas de Nuestra Señora de La Asunción, el Ofertorio -el 'Diagosto'- y la Loa, aunque adaptados a la situación generada por la pandemia, por lo que realizará test a todos los participantes.

Pruebas en estos dos actos declarados de interés turístico nacional que darán tranquilidad a las personas que van a participar en la representación de la Loa y el Ofertorio, a los espectadores y también a los organizadores, el Ayuntamiento serrano.

Además del test que se realizará a todas las personas que participan, el Consistorio serrano también acotará ambos espacios, controlará el aforo -con la colaboración de trabajadores municipales y voluntarios de las asociaciones- y el público presenciará sentado el Ofertorio y La Loa. Medidas que se desarrollarán para garantizar la seguridad de todos, participantes y asistentes, a unos actos que otros años eran seguidos por miles de personas y que este año tendrán aforo reducido a consecuencia de la pandemia del COVID.

Ofertorio
Ofertorio

Este domingo, 15, la misa solemne en honor a la patrona de La Alberca, la Virgen de la Asunción, comenzará a las 11:30 horas, para continuar con el tradicional Ofertorio y las danzas en la Plaza Mayor en un acto que en esta ocasión será con aforo limitado y el público sentado en la Plaza Mayor por orden de llegada. Los asistentes podrán ver de cerca el espléndido traje de vistas de La Alberca, considerado el más vistoso de los trajes regionales en el panorama nacional.

El lunes, a las 12:00 horas, el Solano Bajero será el escenario de la representación de La Loa, un auto sacramental que escenifica la victoria del bien sobre el mal, que se encuentra en proceso de ser declarado Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial.

Aforo limitado en La Alberca
Aforo limitado en La Alberca

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído