La oposición de Herguijuela de la Sierra apela a la responsabilidad y pide a la alcaldesa que cancele las actividades festivas en una localidad que se encuentra en riesgo muy alto por COVID

Los concejales populares solicitan un pleno extraordinario y urgente para que se suspenda la programación de la fiestas de la Virgen del Carmen, la Feria de Artesanía y el festival

Pleno de la moción del pasado noviembre
Pleno de la moción del pasado noviembre

La oposición del Ayuntamiento de Herguijuela de la Sierra, integrada por los ediles populares Enrique Sánchez-Guijo y el exalcalde Óscar Sánchez Domínguez, han registrado un escrito en el Consistorio solicitando a la alcaldesa, Beatriz Jiménez, la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente con el fin de que suspenda las actividades programadas con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. La Junta de Castilla y León incluye a Herguijuela de la Sierra entre el medio centenar de municipios de la provincia que se encuentra en riesgo muy alto de contagios COVID en los últimos 14 días.

Petición que realizan los ediles de la oposición para solicitar la cancelación de las actividades y eventos programados por el Ayuntamiento para las próximas semanas a tenor de la evolución de la pandemia del COVID en esta localidad serrana, en riesgo muy alto.

Tal como ha explicado Sánchez-Guijo, "pedimos un especial ejercicio de responsabilidad y apelamos al sentido común en lo referido a las celebraciones de la Virgen del Carmen, así como a la Feria de Artesanía y al Festival Cuca, cuya celebración y autorización municipal han sido hechos públicos por la alcaldesa".

La programación festiva organizada por el Ayuntamiento entre el 15 y 18 de julio incluye todo tipo de actividades. Desde actuaciones musicales a una feria de artesanía, pasando por bailes, torneos o juegos.

PROGRAMA HERGUIJUELA
PROGRAMA HERGUIJUELA
 

Sin embargo, esta petición de convocatoria de pleno urgente y extraordinario de los dos ediles del PP en la oposición tiene pocas opciones de salir adelante, al ser necesaria mayoría. A recordar que la alcaldesa de Herguijuela es, desde el pasado 23 de noviembre y merced a una moción de censura, la tránsfuga popular Beatriz Jiménez, respaldada por la también popular Cándida Sofía Servin, Nicasio Cerezo y Olmo González, ambos de la Agrupación Independiente, y la edil de Ciudadanos, Ana Batuecas.  

En relación a la moción de censura que supuso el cambio de Alcaldía, el Contencioso Administrativo ha admitido a trámite la demanda presentada por los populares Enrique Sánchez-Guijo y el exalcalde Óscar Sánchez Domínguez solicitando su anulación.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído