La provincia de Salamanca suma un nuevo sendero micológico entre las localidades de El Cabaco y Nava de Francia. Un proyecto conjunto de las delegaciones de Medio Ambiente y Turismo de la Diputación Provincial, que se suma a los otros cuatro que ya se han puesto en marcha en años anteriores. Enmarcado dentro de la plan estratégico de turismo de la institución salmantina se busca, de este modo, el impulso y desarrollo del senderismo en la provincia, una de las actividades "más reclamadas por los viajeros cuando visitan un entorno rural", ha señalado el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, durante la presentación de este nuevo sendero.
Una actividad "necesaria para favorecer el desarrollo rural", ha remarcado el también alcalde de Villanueva del Conde, que cuenta con una longitud de 14 kilómetros, aunque se puede realizar uno que apenas alcanza los dos, pensado para grupos escolares y una duración de cuatro horas. Cabe destacar que el sendero discurre por extensas dehesas de robles y atraviesa por ríos y valles húmedos en los que existe una extensa variedad de hongos, plantas y animales en pleno Parque Natural y en el que incluso se puede disfrutar de minas romanas de oro.
Durante la ruta se puede disfrutar, además, de diferentes miradores senderos con terrenos atormentados con huellas evidentes de un maltrato muy antiguo o del paisaje minero romano resurgido durante la Segunda Guerra Mundial con la extracción de wolframio, que está declarado como BIC y cuenta con un poblado romano en la Fuente de la Mora. Por su parte, el diputado delegado de Medio Ambiente, Román Hernández, ha señalado que se trabaja en la realización de un nuevo sendero ya que los iniciados hasta ahora "han sido un gran éxito", ha destacado.
En la presentación de este quinto sendero también han estado presentes los alcaldes de ambos pueblos por los que discurre este nuevo sendero micológico, José Antonio Sánchez, regidor de El Cabaco y Julián González, primer edil de Nava de Francia han agradecido la realización de este proyecto con el que se puede conocer y poner en valor este extremo, algo que sin ello no sería posible, han señalado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios