El candidato del PSOE en Sotoserrano matiza sus palabras: "Se han mantenido conversaciones con el candidato de Vox, pero no de política. No ha sido una reunión para llegar a un acuerdo"

Los socialistas y la formación verde sumarían mayoría frente al PP y, aunque reconocen que han mantenido “contactos”, todavía no hay nada decidido ni han tenido reuniones formales

El alcalde de Sotoserrano, Sebastián Requejo, primero izda., durante una visita de Eloy Ruiz
El alcalde de Sotoserrano, Sebastián Requejo, primero izda., durante una visita de Eloy Ruiz

Sotoserrano podría ser el primer pueblo de la provincia donde se hiciera realidad un acuerdo entre el PSOE y Vox con el fin de quitar de la alcaldía a Sebastián Requejo, del PP. Los resultados electorales (3 concejales para el PP, 2 para el PSOE y 2 para Vox) obligarían al PP a gobernar en minoría si se abstiene PSOE o Vox o bien a buscar un pacto. Un pacto que o bien garantizara la mayoría para el PP o bien para las otras dos formaciones en coalición. Algo que se comenta estos días en la localidad serrana.

De hecho, el número uno de la candidatura del PSOE, Miguel Ángel Martín, asegura firmemente que “el pueblo necesita un cambio” y asegura que “hay que tener sentido común, tiene que haber otra manera de gestionar las cosas y el 60 por ciento de la población no quiere a Sebastián como alcalde, es algo a tener en cuenta”. Martín reconoce que ha mantenido “contactos” con los concejales electos de Vox aunque también asegura que “no hay nada decidido, no hemos tenido ninguna reunión formal y nosotros estamos abiertos a pactar con todos”, aunque una vez publicada esta noticia ha querido matizar sus palabras: "Se han mantenido conversaciones con el candidato de Vox, pero no de política. No ha sido una reunión para llegar a un acuerdo".

Por otro lado, Martín denuncia que han puesto una reclamación para pedir que se investigue el censo de la localidad. “Hay al menos cincuenta personas empadronadas que nadie sabe quienes son y por eso reclamamos en la mesa una investigación y estamos esperando que nos responda la Junta Electoral, porque podría ser fraude”.

Por su parte, el actual alcalde del PP, Sebastián Requejo, asegura que el no se ha puesto en contacto con ningún otro partido a pesar de que necesita como mínimo que uno de los dos se abstenga para poder gobernar en minoría. “Parece ser que están negociando el PSOE y Vox un pacto, y pueden hacerlo, es democrático, pero si quieren pactar que lo digan”, asegura. Asegura también que el PP todavía no se ha reunido con nadie y que está esperando para ver hasta donde llegan los contactos entre las otras dos formaciones. “Hemos sido la lista más votada, con un 46,5 por ciento de los votos y eso son los datos reales, lo demás, pues tenemos que esperar a ver qué pasa”, concluye. Requejo lleva más de 20 como alcalde de la localidad y ha tenido sonoros enfrentamientos con la oposición que incluso han llegado a los juzgados. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído