Puesta de largo en Linares de la Ruta de la Sierra de la Calería

Tras varias semanas de trabajos y acciones medioambientales en cuatro municipios de la zona, el renovado sendero, de 30 kilómetros de longitud, se presenta al gran público

 Puesta de largo en Linares de la Ruta de la Sierra de la Calería
Puesta de largo en Linares de la Ruta de la Sierra de la Calería

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, y los alcaldes de Linares, Ignacio Polo; Escurial de la Sierra, Maiter Benito Melchor; Navarredonda de la Rinconada, Hilario Bayo Moro y Rinconada de la Sierra, Mariano García, asistieron este domingo a la presentación de la Ruta de la Sierra de la Calería, desarrollada en los cuatro municipios integrados dentro del Programa de Voluntariado Juvenil desarrollado en colaboración con la Universidad. 

Este Programa de Voluntariado Juvenil, que alcanza su sexta edición, sirve en esta ocasión para dinamizar un sendero de 30 kilómetros de recorrido con alto valor ecológico en el que la inversión de la institución provincial asciende a 15.000 euros. La ruta se puede completar a pie o en bicicleta y en una o varias etapas.

Por vez primera se desarrolla en cuatro municipios diferentes con la Sierra de la Calería como hilo conductor. El objetivo prioritario es el de recuperar La Calería, “un paisaje  absolutamente excepcional”, e impulsar la zona para mejorar su repercusión turística. 

Talleres, exposiciones, cuentacuentos, brigadas verdes de recogida de residuos y limpieza forestal, un maratón fotográfico, colocación de cajas nido, cine ambiental y otro tipo de actividades deportivas y de sensibilización y concienciación en diferentes centros educativos de la provincia han servido a lo largo de los últimos meses para adecentar el recorrido que vive este domingo su puesta de largo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído