El teatro al aire libre de Sequeros comenzará este sábado

A los tres espectáculos previstos los días 25 de julio y 1 y 8 de agosto, se sumará una sesión de cuentacuentos itinerante en pueblos de la Sierra de Francia a finales de julio


 TEATRO SEQUEROS
TEATRO SEQUEROS

Con el teatro León Felipe de Sequeros cerrado debido a las dificultades para aplicar las medidas de seguridad para evitar contagios del covid-19, el Requeteverano desde Sequeros comenzará el próximo sábado, 25 de julio, con propuestas al aire libre que se celebrarán en la plaza de toros. 

El sábado será  'Y los cuentos, cuentos son', de la compañía madrileña Tropos Teatro. Se trata de un montaje de teatro de calle y títeres para todos los públicos y una adaptación de 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca, que cuenta con una candidatura a los Premios Max en 2015 y una Mención especial en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en 2016.

El 1 de agosto la compañía leonesa Concedeclown lleva al escenario 'Los Titirilelos' , un espectáculo de artes de calle donde el circo, el humor y el clown son el fundamento del mismo, con dos alocados personajes, una pareja de payasos del siglo XXI que nos mostrarán su particular manera de entender el mundo en una función para todos los públicos.

El 8 de agosto, la compañía salmantina Alúa teatro representa la obra 'No es el fin del huerto de Fermín' Con Daniel Gómez y Adelia Vicente, procedentes de Ciudad Rodrigo, mostrarán un espectáculo de títeres de retablo con contenidos educativos y de denuncia medioambiental para público infantil.

El Requereverano es una actividad organizada por el Centro-Teatro León Felipe en colaboración con el Ayuntamiento de Sequeros y la asociación Civitas, incorporando la programación de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León;  y es posible gracias a la colaboración de entidades como la ASAM y CAS.

A estas actuaciones se le sumará una sesión de cuentacuentos del proyecto 'Cuentos del Corral', que se promoverá desde el Centro-Teatro León Felipe de Sequeros con la colaboración de ASAM de forma itinerante en diferentes pueblos de la Sierra de Francia a finales del mes de julio. 

Serán sesiones de cuentos para público infantil con la compañía salmantina Katua Teatro, al aire libre,  en un marco que permita cumplir con las medidas de distanciamiento y protección recomendadas por las autoridades sanitarias y que se realizarán de forma itinerante en varios pueblos de la Sierra de Francia como será el día 27 de julio en La Alberca, el 28 en Villanueva del Conde, el 29 en San Miguel del Arroyo, el 30 en San Esteban de la Sierra y el 31 en El Maillo.

Requeteverano 2020 final web



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído