Las crecidas registradas en los ríos de Castilla y León en los últimos días comienzan a descender. La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha reducido a nivel naranja el aviso sobre el río Adaja a su paso por Valdestillas (Valladolid), donde presenta un caudal de 117,6 metros cúbicos por segundo. En Arévalo (Ávila), el Adaja también se mantiene en nivel naranja, mientras que en la capital abulense, a la salida del embalse del Castro de Las Cogotas, y en Olmedo, el nivel es amarillo.
Hace cuatro días se decretó el nivel rojo en varias zonas debido al gran aumento del caudal, y hace dos días la alerta se mantenía en ese nivel. Sin embargo, la situación ha mejorado y en la actualidad la mayoría de los tramos afectados han descendido de nivel.
El río Duero sigue en nivel amarillo a su paso por Quintanilla de Onésimo y Herrera de Duero, con un caudal superior a los 232 metros cúbicos por segundo. En Salamanca, el río Huebra en Puente Resbala ha bajado a nivel amarillo tras días de preocupación. También el Eresma en Coca (Segovia) continúa en ese mismo nivel.
Las autoridades mantienen la vigilancia y recomiendan precaución en las zonas cercanas a los cauces.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios