Siete intensas jornadas festivas en las fiestas patronales de Mogarraz se suman al completo Verano Cultural

La programación en El Solano se extiende durante agosto y septiembre, mientras que las fiestas patronales se alargan hasta el miércoles 8

 Fiestas de Mogarraz: Misa, procesión, ofertorio, festival folclórico y novillada
Fiestas de Mogarraz: Misa, procesión, ofertorio, festival folclórico y novillada

La programación del verano cultural en El Solano de Mogarraz está ya en marcha, como la exposición en el Museo de las Artesanías de los cuadros premiados en el VI Certamen de Pintura Rápida Florencio Maíllo Villa de Mogarraz 2018 que puede visitarse también durante todo el mes de agosto. 

Tras las singulares citas que el verano cultural ha dejado en julio, la programación de agosto será estrenada el jueves 9 con el taller de barcos, que comenzará a partir de las 20:00 horas, mientras que el sábado 11, a las 12:30 horas, tendrá lugar la entrega de premios "Marcapáginas", y a las 22:30 horas, la representación de la obra "Alesio, Una obra de otros tiempos". El sábado 18, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro "Sueños... Sueños rotos" por su autor Carles Pérez-Villalba. Y a las 22:30 horas, el concierto de Malajota Folk. La última convocatoria del mes de agosto se concretará el sábado 25, a las 22:30 horas, con el concierto de jazz Alejandro Lucas Trío. 

Verano Cultural 2018

La programación de los veranos culturales en El Solano de Mogarraz también acogerán actividades en el mes de septiembre, que será estrenado el sábado 1 a las 22:30 horas con el concierto de música tradicional de Mayalde. Y el sábado 8, también a las 22:30 horas, será el turno para "Históricos con Jazz" con el grupo The Last Quartet. Aunque con fecha por determinar, también tendrá lugar en septiembre la presentación del libro "Y si la noche no espera", de Charo Ruano, Juanvi Sánchez y Alejandro Guinaldo.

Fiestas patronales

Las fiestas patronales de Mogarraz en honor a la Virgen de las Nieves acogerán hasta el miércoles 8 de agosto siete intensas jornadas festivas, de una programación que, tras los prolegómenos realizados, acogerá en la tarde del jueves 2 el concurso de disfraces, con premios para las distintas categorías, desde niños hasta mayores. 

El pregón de fiestas 2018 llegará el sábado 4 a las 20:00 horas, con Gabriel Calvo, en un acto que también acogerá el nombramiento de Reina y Damas de las celebraciones, un vino español, el concierto del grupo Folk On Crest y, como colofón la macrodiscoteca móvil con animación. Será también una jornada muy completa, porque comenzará a las 6:00 horas con el rosario de la aurora y el pasacalles tradicional acompañado de gaita y tamboril, a partir de las 8:00 horas. Y tras los carretones de mediodía, el turno vespertino será abierto a las 17:00 horas con el VII Torneo de Tangos en la Plaza Mayor. 

El domingo 5, el día grande de la Virgen de las Nieves, estará centrado en los actos litúrgicos y folclóricos en honor a la Patrona, que además de la misa solemne, procesión y ofertorio, contará con los antológicos bailes serranos en la Plaza Mayor. 

Las fiestas patronales de Mogarraz también tendrá espacio para las emocionantes citas taurinas, que en forma de carretones completarán las también numerosas actividades infantiles, que tras la salida hacia la finca mirobrigense "Los Talayos" para ir a buscar los novillos y vaquillas que se lidiarán por la tarde y el posterior desenjaule, se concretarán en la tarde, a partir de las 18:00 horas, con el festejo taurino con dos novillos de la ganadería Herederos de Manuel Santos Alcalde, a cargo del novillero Jesús Mejías, de Almorox. Y, a continuación, se soltarán vaquillas para disfrute de los aficionados. 

Otras muchas citas, entre ellas, degustaciones gastronómicas y verbenas con orquestas, en el turno nocturno, completarán de la mejor forma, entre otras citas, las celebraciones de Mogarraz. 

Fiestas 2018

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído