El teatro y la magia protagonizan una nueva Semana Cultural de La Alberca

Organizada por el Ayuntamiento, los actos se celebrarán en la plaza del Solano. Todas las propuestas son aptas para todos los públicos, desde pequeños hasta mayores

0 Comentarios

 Los espectáculos tendrán en la plaza del Solano de La Alberca
Los espectáculos tendrán en la plaza del Solano de La Alberca

El Ayuntamiento de La Alberca ha organizado una nueva Semana Cultural que estará protagonizada por el teatro y la magia y que contará con una propuesta diaria, apta para pequeños y mayores, que nuevamente podrán disfrutar de diversos espectáculos en la plaza del Solano.

Este lunes 2, a las 21 horas, será turno para Kamaru Teatro, que representará ‘Instantes con Cervantes’, obra en el que se da una vuelta a los personajes clásicos de Cervantes a través del humor y del enredo. En concreto, la obra trata del respeto a los demás, de perder el miedo a la crítica y de no buscar la burla en lo diferente, lo que ayuda a mandar un mensaje contra el acoso escolar.

El martes 3, a las 12:30 horas, es turno para la compañía Teatro La Sonrisa, que con ‘Bricomanzanas’ nos descubre el mundo del bricolaje desde un punto de vista muy divertido, aunque un poco chapuzas. Juntos, nos enseñarán el valor del trabajo en equipo.

Mientras, el miércoles 4, a las 21 horas, llega Titiritantes con ‘A su servicio’, un espectáculo familiar, donde el humor, el circo y la magia complementan a estos dos singulares personajes. El Gran Hotel Paraiso, es un hotel venido a menos, fue referente de glamour y lujo en su época dorada, pero hoy en día solo le quedan dos trabajadores, Birly & Biloque, dos personajes que tratarán que todo siga como antaño; para ello serán los botones, camareros, cocineros...se subirán en escaleras y monociclos imposibles, harán apariciones y desapariciones mágicas, malabares peculiares, levitarán a alguno de los clientes… y con todo esto, quizá este año si, lleguen a ser los empleados del mes.

El Mago Oski llega para hacer las delicias el jueves 5, a las 21 horas, con su show ‘Estoy como una cabra’, un nuevo espectáculo de magia de calle para todos los públicos y para disfrutar una hora en familia en unos lugares mágicos como es la plaza del Solano, donde el público asistente podrá disfrutar de números variados, donde ellos mismos se convertirán en protagonistas subiendo al escenario.

El viernes 6 a las 12:30 horas llega la compañía Tortuga Veloz a mostrarnos ‘Una de Piratas’, en el que una pirata 'cara de patata' y un pirata 'guarrapata' se encuentran en la isla de la palmera de tronco azul y sucederán toda clase de aventuras.

El sábado 7, a las 21 horas, El Gran Rufus Espectáculo desembarca en La Alberca con el show ‘No hay tiempo que perder’, un festival de circo en la calle dirigido al público familiar en el que todo aquello que surja, de forma inesperada, se convertirá en disparatadas improvisaciones y donde los espectadores tienen el papel de protagonistas.

Y para cerrar la semana, el domingo 8, a las 21 horas, la compañía Armadanzas representará ‘El patio de mi casa’ que también es particular. En concreto, se trata de una propuesta diferente donde se mezclan el juego, el baile, el títere y la canción, para formar un espectáculo familiar, divertido y participativo, canciones, bailes y juegos que conectan directamente con nuestros recuerdos. Una manera de mantener tradiciones y nuestra música, pero llenando de color el escenario, haciendo partícipes a toda la familia, y cómo no, transmitiendo aquello que siempre han hecho nuestros mayores con los más pequeños, canciones emblemáticas que nos acompañaron durante nuestra infancia, quién no recuerda: El patio de mi casa, Tengo una muñeca vestida de azul, la Tarara, El mandil de Carolina...y muchas otras que quizás los adultos hayan olvidado y que este espectáculo les ayude a recordar y a los más pequeños les enseñe un nuevo juego o una nueva forma de pasar el rato. Todo ello lleno de color, títeres, juegos, adivinanzas y mucha ilusión para toda la familia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído