Los test masivos hechos en Sotoserrano arrojan 80 positivos en las más de 500 pruebas realizadas

Un bando municipal recuerda a los contagiados y contactos estrechos la obligatoriedad de permanecer aislados en los domicilios y recomienda limitar las reuniones privadas "a personas del entorno conviviente o familiares muy cercanos"

 Sotoserrano test covid (1)
Sotoserrano test covid (1)

Entre las pruebas PCR realizadas el pasado jueves a empadronados en Sotoserrano y desplazados con contacto estrecho y los test antígenos hechos a personas con síntomas, son alrededor de 80 los positivos en coronavirus, lo que supone un 16% de contagiados por el virus. Sin embargo, fuentes sanitarias explican que todavía quedan por conocerse las últimas pruebas que se realizaron en los domicilios.

Ante esta situación, un bando del Ayuntamiento de Sotoserrano, firmado por su alcalde, Sebastián Requejo, aconseja a los vecinos extremar las medidas sanitarias con el fin de controlar a transmisión del coronavirus en una localidad en la que el pasado jueves se realizaron unos 300 test masivos, con más de 500 pruebas realizadas.

Asimismo, el bando recomienda limitar las reuniones privadas o familiares, "a personas del entorno conviviente en el mismo domicilio o familiares muy cercanos" y recuerda la obligatoriedad de que, tanto los positivos como los contactos estrechos, permanezcan aislados en sus casas.

Máximo de 15 personas en velatorios al aire libre y de 10 en lugares cerrados, restricción de las comitivas fúnebres a 15 como máximo; ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas o civiles con un máximo de 50 personas al aire libre y de 25 en espacios cerrados sin superar un tercio del aforo son recomendaciones que realiza en el bando.

Por lo que se refiere a los establecimientos hosteleros, recomienda realizar el consumo en bares y cafetería sentado en la mesa, garantizar la distancia mínima de 1,5 metros entre mesas y agrupaciones y máximo de 10 personas por mesa. Prohibiendo el consumo de pie en terrazas al aire libre, establece dos metros de distancia para fumar.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído