Tres años después, las localidades de Miranda del Castañar y Garcibuey tendrán secretaria

Ambos primeros ediles han lamentado que desde la Diputación Provincia de Salamanca no se hayan preocupado más por este asunto que al final afecta a las respectivas administraciones municipales

8 Comentarios

 Castillomiranda06
Castillomiranda06

La alcaldesa de Miranda, Encarnación Torija, confirmó a SALAMANCA24HORAS que en un breve plazo tanto su localidad como Garcibuey tendrá la figura jurídica de secretario, un asunto que se había prolongado en el tiempo, al menos durante tres años y que ambos municipios necesitaban cubrir por las numerosas cuestiones administrativas que tienen que resolver, sobre todo la aprobación de los presupuestos de ambos pueblos desde 2015.

La nueva incorporación a estos ayuntamientos dio su visto bueno la pasada semana y ahora está a la espera de que le adjudique la plaza la Junta de Castilla y León. El único ?pero? que ha puesto la nueva secretaria de Miranda del Castañar y de Garcibuey es que esperará a que la sustituyan en las localidades que llevan en estos momentos porque su deseo es no dejar a estos pueblos sin secretario, un asunto que se puede resolver en las próximas dos o tres semanas.

Ambos primeros ediles han lamentado que desde la Diputación Provincia de Salamanca no se hayan preocupado más por este asunto que al final afecta a las respectivas administraciones municipales, pero también a los ciudadanos, que padecen los problemas del día a día por la falta de esta figura jurídica necesaria en todos los consistorios.

Durante varias semanas pasaron por el trámite de la entrevista hasta tres candidatos según recogía el orden de una lista que tenía hasta seis personas registradas por el Tribunal. En su momento las mismas prefirieron declinar la oferta para ser secretario de Miranda del Castañar y Garcibuey argumentando diferentes temas personales y económicos. Pero esta cuarta candidata sí ha dado su aprobación por lo que la situación administrativa de Miranda y Garcibuey da un giro tras varios años de espera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído