Turismo Candelario muestra su indignación ante el cierre de la carretera de acceso a El Travieso

Este cierre perjudica el acceso a la sierra, y desde la Asociación Turismo de Candelario, aseguran "nos perjudica gravemente está situación, ya que se dejan de realizar actividades en esta zona al tener cortado su acceso"

2 Comentarios

 Corte de carretera de El Travieso. Archivo
Corte de carretera de El Travieso. Archivo

La Diputación ha cortado, un año más, la carretera DSA-191 en el tramo comprendido entre la primera y la segunda plataforma de El Travieso en Candelario, debido a la nieve que hay todos los inviernos en esta zona de la sierra. 

Se trata de una carretera de 3,3 kilómetros donde, en algunos puntos concretos puede resultar peligroso para los conductores debido a los desniveles y la falta de quitamiedos. 

Este cierre perjudica el acceso a la sierra, y desde la Asociación Turismo de Candelario, aseguran "nos perjudica gravemente está situación, ya que se dejan de realizar actividades en esta zona al tener cortado su acceso".

Desde Turismo Candelario se encuentran trabajando actualmente por conseguir que el turismo sea uno de los motores económicos de la comarca, y el turismo de montaña y naturaleza sin duda es uno de los mercados que nos pueden ayudar a revitalizar la comarca. Por ello, afirman que se encuentran en desacuerdo con que la Diputación de Salamanca mantenga cerrado este tramo.

Desde Turismo Candelario creen que "la solución estaría en invertir y potenciar el turismo de la zona, invirtiendo en su mantenimiento, instalando quitamiedos y limpiando y mejorando la carretera".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído