VÍDEO | Herguijuela de la Sierra cambia de alcalde pese a dos informes jurídicos "que cuestionan la legalidad de la moción"

Beatriz Jiménez, tránsfuga del PP, sustituye a Óscar Sánchez al prosperar la moción que ha contado con cinco votos a favor; pasan a la oposición el ya exalcalde y el también popular Sánchez-Guijo

 IMG 4057
IMG 4057

No hubo sorpresas. Tal como estaba previsto, Herguijuela de la Sierra ha cambiado este lunes de alcalde merced a una moción de censura encabezada por dos tránsfugas del PP y respaldada por los dos ediles independientes y la concejala de Ciudadanos. Al pleno no han asistido representantes provinciales ni del PP, ni de Ciudadanos.

Beatriz Jiménez es la nueva alcaldesa que sustituye a Óscar Sánchez, a la que acompañan la también popular Cándida Sofía Servin, Nicasio Cerezo y Olmo González, y la edil de Ciudadanos, Ana Batuecas. Estos cinco concejales son desde este lunes el nuevo equipo de Gobierno de Herguijuela, pasando a la oposición el hasta ahora alcalde, Óscar Sánchez y al concejal popular Enrique Sánchez-Guijo. 

Ha sido la mesa de edad -formada por Ana Batuecas y Olmo González-  la que ha admitido una moción de censura contra el alcalde que ha sido debatida y votada en la casa cultural de Herguijuela. 

IMG 4044

Antes de ser aceptada por la mesa de edad, el edil Sánchez-Guijo se refirió a dos informes "desfavorables", tanto de los servicios jurídicos de la Diputación como de la Junta Electoral Central que cuestionaban "la legalidad de una moción" que requería el apoyo de seis concejales y no de cinco. 

En el caso del informe de la Diputación, se especifica que, si falta la mayoría necesaria, "debe tenerse en cuenta a la mesa de edad".  Con voto de calidad de la concejala de la mesa de más edad, Ana Batuecas, el popular Sánchez-Guijo le recordó que "la admisión o no de una moción ilegal es un acto con consecuencias y su partido, Ciudadanos, lo sabe". Sánchez-Guijo manifestó al pleno que, si la moción no era admitida a trámite, tanto el alcalde como él, estaban abiertos a dialogar con los concejales, "salvo con las dos tránsfugas". 

IMG 4052

Sin embargo, tras ser aceptada por la mesa, la nueva alcaldesa defendió la moción por la necesidad "de revertir la situación, por la mala gestión y la falta de transparencia e inestabilidad del Ayuntamiento". Beatriz Jiménez acusó a Óscar Sánchez de "inestabilidad y falta de diálogo, hay que sacar de la parálisis los proyectos", aseguró ante el pleno extraordinario.

Por su parte, el ya exalcalde manifestó al resto de la Corporación municipal que las cuentas "estaban claras, los proyectos de legislaturas anteriores acabados, tanto en Herguijuela como en Rebollosa, no tengo más que añadir", dando por finalizado el pleno con relevo en la Alcaldía. 

 




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído