La alcaldesa socialista de Canillas de Abajo mantiene los 9.632 euros de sueldo de su predecesora con solo 80 habitantes

María Rosario Hernández atenderá al público dos horas y media a la semana con una dedicación parcial del 16 por ciento

 Canillas de Abajo
Canillas de Abajo

María del Rosario Hernández, la actual alcaldesa socialista de Canillas de Abajo y Quejigal, mantendrá el sueldo de 9.632 euros que se puso su precedesora, Alfonsa Mulas, y que fue tan criticado por sus compañeros del PSOE en la oposición en su momento. Así se ha acordado en un pleno celebrado en septiembre en el que la mayoría del PSOE (con dos concejales frente a uno de VOX) ha dado el visto bueno a que un ayuntamiento de apenas 80 habitantes mantenga este sueldo anual bruto a su alcaldesa. Según reza el acuerdo, este salario se percibirá en catorce pagas, doce correspondientes a las mensualidades del año y las dos restantes correspondientes a las pagas de junio y diciembre. Además, la Corporación deberá asumir el pago de las cuotas empresariales que corresponden.

El acuerdo plenario establece que esta dedicación parcial corresponde al 16,05 por ciento de la jornada laboral y que la alcaldesa atenderá al público durante dos horas y media a la semana, sin perjuicio de las funciones que realice al margen de esta atención presencial.

El sueldo es el mismo que mantenía la anterior alcaldesa del PP, Alfonsa Mulas (que ahora es concejal por VOX en la localidad) y que levantó numerosas críticas al considerar que un municipio tan pequeño y con un presupuesto muy limitado no debería tener un sueldo de unos 500 euros mensuales. De hecho, es el único municipio de menos de cien habitantes de la provincia que tiene una dedicación parcial aprobada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído