El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas racionaliza el uso de dos parcelas en el polígono de Peñasolana

Se habían convertido en escombreras y quiere darle un uso real

0 Comentarios

Ayuntamiento de Carrascal de Barregas
Ayuntamiento de Carrascal de Barregas

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha iniciado la obra para el acondicionamiento y cierre de dos parcelas municipales ubicadas en el polígono industrial que se encuentra frente a Peñasolana y que, en los últimos años, se habían convertido prácticamente en escombreras. La idea de los responsables municipales es acabar con esta acumulación de residuos que ya venía siendo habitual, además de darle un uso “real” a estos dos terrenos de 120 m de ancho por 15 m de largo cada uno.

Además de limpiar las parcelas, se ha delimitado la zona con mallazo pintado de 2,20 cm de alto, con una resistencia considerable para evitar los posibles intentos de acceder a los terrenos, a los que también se les ha dotado de agua. Esta obra incluye además la instalación de una portera para que entren los vehículos, así como una caseta abierta para guardar materiales del Ayuntamiento como cemento, tierra y otros enseres. 

“Hemos decidido intervenir en estas parcelas que están situadas justo enfrente de la vía del tren porque mucha gente tiraba ahí residuos y se estaban convirtiendo en el cubo de basura de Peñasolana. Con esta obra y después de 20 años, hemos conseguido darle un uso a estos terrenos municipales”, explicó Pedro Gallego, primer teniente de alcalde.

La obra la están realizando los trabajadores municipales y el cerramiento de ambas parcelas supone para el Ayuntamiento una inversión aproximada de 6.000 euros.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído