'De Boada a Belén', exposición didáctica con visitas guiadas para conocer el gran Nacimiento hecho por los jóvenes

Expuesto en un amplio local con paneles informativos y una decoración con herramientas antiguas y réplicas de carros de madera

1 Comentarios

Belén en Boada realizado por los jóvenes del pueblo
Belén en Boada realizado por los jóvenes del pueblo

Los jóvenes de Boada, en este año tan difícil marcado por la pandemia del COVD, han realizado un Belén de grandes dimensiones con clicks vestidos a mano con plastilina. Aunque, como destacan, lo más reseñable de este evento cultural es su vertiente didáctica.

Belén en BoadaI
Belén en Boada

"Hemos habilitado un amplio local con paneles informativos que guiarán al espectador. Partiendo de los paralelismos que hay entre los dos pequeños pueblos que eran y son Boada y Belén en cuanto a clima, flora y fauna, se puede aprender acerca de los orígenes de la representación del nacimiento, el simbolismo de los personajes, la historia de los Reyes Magos, la verdadera naturaleza de la estrella (aprovechando que este año se ha vuelto a avistar), además de múltiples curiosidades, como la existencia de las reliquias de tres de los pastores en Ledesma, belenes de récord guiness, belenes originales y errores históricos o anacronismos que cometemos al poner el Belén en nuestra casas", explican.

Belén en BoadaIMG 20201223 130115
Belén en Boada 

Todo ello, añaden, "aderezado con una decoración acorde, con herramientas antiguas, réplicas de carros de madera, una gran red de pesca, incluso un árbol de Navidad hecho con alambre".

Las visitas son guiadas por jóvenes voluntarios con aforo máximo de seis personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído