Los bomberos de Ledesma mantienen su servicio a pesar de no haberse renovado el convenio con Diputación

Los bomberos de Ledesma mantienen su servicio con el inicio del nuevo año a pesar de que el Ayuntamiento de la villa y la Diputación todavía no han renovado el convenio que regula su funcionamiento.

Bomberos de Ledesma
Bomberos de Ledesma

A lo largo de este año han sido varios los conflictos que han surgido entre el Ayuntamiento y los bomberos de la villa. Algo que ha hecho que en algún momento se dudara de que se pudiera mantener el servicio. De hecho, antes de verano los bomberos presentaron su renuncia al servicio, una situación que se mantuvo durante dos meses. Volvieron a prestar servicio a mediados de agosto ante el peligro de riesgo de incendios.

Uno de los problemas que tenía el Ayuntamiento con los voluntarios era la falta de renovación del convenio con La Salina. Algo que sigue igual a final de año pero que sin embargo no es un impedimento para que el servicio siga funcionando según el diputado del área, Román Hernández. “Si hay voluntad de renovar el convenio no hay ningún problema aunque se firme más tarde”, asegura el diputado.

De hecho, antes de fin de año el Ayuntamiento de Ledesma aprobó levantar el reparo a unas facturas con los gastos de los voluntarios. Algo que se hizo con el voto a favor de la oposición, que son mayoría en el Ayuntamiento de la villa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído