Canillas de Abajo cambia de nombre a ocho calles para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica y se la pone a otras cuatro

Estos se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia este miércoles

 Canillas de Abajo
Canillas de Abajo

Canillas de Abajo ha hecho efectivo en Pleno el cambio de nomenclatura de hasta siete calles de la localidad que presentaban nombres contrarios a la Ley de Memoria Histórica "a pesar de que las denominaciones de calles contrarias a la Ley de Memoria Histórica ya estaban cambiadas pero no comunicadas a los organismos competentes". 

De esta manera, las calles Dieciocho de julio, Generalisímo Franco, Salas Pombo, General Varela, General Mola, José Antonio Primo de Rivera y General Moscardo, pasarán a denominarse como calle Madrid, Salamanca, plaza Mayo, Palacio, Cipreses, Cruz y Palacio, respectivamente. 

En otro orden de cosas, la calle Calvo Sotelo sí ha cambiado su denominación, al contrario que lo ocurrido en otras localidades, por el nombre calle Las Rosas. 

Por último, según se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles, cuatro calles que carecían de nombre también han sido nombradas. En concreto, la calle de la báscula que rodea el casco urbano pasará a denominarse calle La Ronda; la calle que va de la calle Constitución a la calle Palacio será calle Peonías; la que baja de la calle Cruz entre Concepción y Pepe Luis, calle Los Girasoles; y la calle saliente de la Plaza Mayor que baja por donde Rosario se denomina calle La Fragua. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído