El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas iluminará el camino que une las urbanizaciones Peñasolana I y Peñasolana II.

El Consistorio realizará con inversión municipal de algo más de 3.000 euros para instalar un total de cinco farolas, distribuidas por un camino que hasta ahora contaba con una iluminación insuficiente.

Como indica el alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, “los vecinos habían demandado en numerosas ocasiones que se iluminara este tramo situado entre una y otra urbanización porque apenas se veían de manera que cuando se transitaba por él se hacía con muchas dificultades”.

Además, se ha procedido a colocar nueva iluminación en la carretera DSA-309, que une la carretera de Matilla de los Caños con la N-620 de Ciudad Rodrigo. Sobre la misma se han instalado un total de tres farolas grandes junto a los llamados lomos de asno, es decir, badenes con pasos para peatones para reducir la velocidad de los vehículos que se había instalado recientemente. La reforma se ha completado con la instalación de quitamiedos sobre la misma vía, un trabajo que ha sido ejecutado por la Diputación de Salamanca, la misma que ha financiado una parte de estas actuaciones. El coste en este caso ha ascendido a unos 3.000 euros.

Guillermo Rivas indica que “este equipo de Gobierno ha estado valorando algunas de las obras que se hacían más urgentes en nuestro municipio y una de ellas era dotar de una correcta iluminación a la zona de acceso a las diferentes urbanizaciones, una de las más transitadas por vehículos del municipio, mejorando así la visibilidad y la seguridad”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído